miércoles, 30 de enero de 2013

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN AL RANCHO LOS LAURELES: Por: Pat. Alec Mikhail


CAMPAMENTO A LOS LAURELES
Eran aproximadamente las 6:00 a.m., hora justa para partir. Salimos a las 6:45 aproximadamente y al llegar a al central camionera pedimos los boletos para partir hacia Toluca. El viaje fue placentero, una vez en Toluca salimos del andén y nos dirigimos a la entrada, una vez ahí nos hicieron el favor de llevarnos el subdirector Francisco Hernández y nuestro compañero Sebastián Aguilar, quienes fueron por nosotros a Toluca y con ellos partimos con rumbo al Rancho Los Laureles.

Una vez en el Rancho, nos presentamos y plantamos la tienda, ordenamos nuestras cosas. Un rato después llegaron unas compañeras que yo había invitado de México y las ayudamos a plantar la tienda. Preparamos la comida recogimos nuestra mesa y finalizamos el día con un pequeño vivac corto pero bueno. Nosotros tres junto con el patrullero Fernando Aguilar Bolaños dormimos en una tienda aparte. Al día siguiente nos levantamos con el toque de diana aproximadamente a las 7:30 a.m., hicimos nuestra reunión y preparamos el desayuno, después de eso mi compañera Angélica y yo lavamos los trastos del grupo. Después de eso hicimos el consejo anual del bosque en el que nuestro Director rindió su informe de actividades y posteriormente se realizó una consulta a los compañeros en la que por unanimidad decidimos que el Instructor Abel Castellanos Mata continuará dirigiendo a nuestra asociación.
Al término del consejo hicimos algunos juegos escultistas, roba queso y gusano ciego.

Al final se tocó rendimos honores a la bandera al muy buen estilo de los Amigos del Bosque y se llevó a cabo una revisión de acampado, nosotros limpiamos las nuestras y preparamos la comida para al último levantar el campamento. Una vez todo listo para partir, nos despedimos de nuestros compañeros y nosotros junto con el subdirector Francisco nos fuimos a la ciudad de México, a la central del norte para ser exactos, y de ahí tomamos un autobús para la ciudad de Querétaro.
Así fue nuestro campamento en el rancho los Laureles, sin duda memorable como los demás.

-Patrullero Alec Mikhail

No hay comentarios:

Publicar un comentario