miércoles, 13 de febrero de 2013

Magia Escultista: Por el Patrullero Fernando Aguilar Bolaños

Magia Escultista

Por Fernando Aguilar Bolaños

Yo conozco a la asociación desde hace mucho tiempo, desde nuy pequeño recuerdo todos esos momentos en el que mi papá, el Instructor Fernando Aguilar Mata comentaba acerca de su experiencia en sus Amigos de Bosque, me decía eso a los 9 años, pero tuve la oportunidad de ir a un campamento de la asociación hasta el 2011, fue un momento único para mí debido a que nunca había salido a un campamento, no había sentido ese frío tan extremo que me comentaba mi papá en sus anécdotas, me comprometí a ser parte de la asociación y debido a eso pude conocer a muchas personas maravillosas las cuales sigo viendo en las actividades y, con las cuales es una delicia convivir, para mí un campamento empieza desde el momento en que, una vez llegados al sitio de acampado, se llama a filas para hacer honores a nuestra bandera nacional y a la de nuestra gran asociación escultista.
Esta vez el campamento de Azufres del 2012 fue único debido a su carácter, “Campamento por Méritos” con sus muy diversas e interesantes academias, de éstas, la que más me gustó fue la de nudos. Y la actividad que más me gusto fue el salto de altura, en la cual me di un buen golpe, pero son cosas que ocurren siempre. Cualquier campamento tiene su magia escultista, con que haya un buen campero en él, que esté decidido a todo, éste campamento fue excelente y sus momentos son únicos e irrepetibles, Este Azufres llegó mucho a mi corazón, pude ver que los Amigos del Bosque no sólo es una asociación escultista, sino que es una familia la cual siempre se cuida y se protege.  Lo que más me gusta es el Vivac debido a los chistes, las canciones patrulleras y las anécdotas que se comparten con todos los compañeros. Ver al cielo y poder observar miles de estrellas, invisibles en la ciudad. Es maravilloso que mi papá me haya presentado a esta gran familia, por impulsarme e inscribirme en esta Asociación Escultista, y a todos lo que me han apoyado para obtener insignias, también quiero comentar que necesitamos invitar a inscribirse a más personas, que se unan para seguir haciendo crecer nuestra gran familia patrullera, hacerla más grande y única, la cual prosperará por muchos años debido a que yo compartiré esta experiencia a mis hijos y espero que ellos se la compartan a sus hijos.
Esta crónica lleva como título Magia Escultista porque creo que esta asociación es enorme y única debido a que ha prosperado 76 años, esto debe continuar creo que vamos apenas en el comienzo de algo grande, único e increíble para mí y para todos los demás Amigos del Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario